lunes, 11 de noviembre de 2013

Entrevista: J. M. Coetzee o el arte de no revelar. Por Patricio Tapia

De visita en Chile para el ciclo "La Ciudad y las palabras", J. M. Coetzee accedió a una pequeña entrevista para el diario El Mercurio, a cargo de Patricio Tapia. 


"En 1974, poco antes de la aparición de "Tierras de poniente", la primera novela de J. M. Coetzee, su editor le pidió que diera alguna información adicional para la solapa del libro; algo sobre su educación o sobre su familia. Coetzee le respondió en una carta que esas señas de identidad lo incomodaban: "Algunas palabras acerca de mi educación, por ejemplo, me hacen un participante en el juego inglés-sudafricano de la tipificación social e incluso puede ser leído como un elogio a esos monstruos de sadismo que rigieron mi vida por 11 años. En cuanto a mis antecedentes familiares, yo soy uno de los diez mil Coetzees, y ¿qué se habría de decir sobre ellos, excepto que Jacobo Coetzee los engendró a todos?". Siendo su primer libro, no puede decirse que Coetzee posea un particular talento para la promoción y la mercadotecnia." Patricio Tapia



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario