domingo, 5 de octubre de 2014

Curso: Así habló Zaratustra: la síntesis más intensa del pensamiento de Nietzsche. Por Leandro Pinkler

Los miércoles 15, 22, 29 de octubre y 5 de noviembre de 10:30 a 12:00 en la Biblioteca de Malba estará dictando Leandro Pinkler el primer módulo del curso Así habló Zaratustra: la síntesis más intensa del pensamiento de Nietzsche.
El segundo módulo tendrá lugar los miércoles 12, 19, 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre de 10:30 a 12:00 en la Biblioteca de Malba.


“El hombre es algo que debe ser superado.
¡Qué habéis hecho para superarlo?
”. (Prólogo)


El curso desarrolla la presentación de las concepciones fundamentales del texto que Nietzsche consideró su obra fundamental: Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para ninguno. En esta obra se presentan en una prosa poética las ideas esenciales del mensaje nietzscheano: Superhombre, Voluntad de Poder y Eterno Retorno.

Zaratustra, el antiguo reformador de la religión persa, es el portavoz de un evangelio pagano para el hombre contemporáneo, el anuncio de una vida que se basa en la superación de sí mismo y en la liberación de la moral del rebaño: “El que no se oye a sí mismo, solo puede obedecer”. (Tercera parte). 

El curso se articula en dos módulos. En el primero, se realizará una lectura de los principales pasajes seleccionados del prólogo y de la primera parte de Así habló Zaratustra. En el segundo módulo, se desarrollarán a través de la lectura de la prosa filosófica poética de Así habló Zaratustra (partes dos y tres) las concepciones de la Voluntad de Poder y del Eterno Retorno de lo Idéntico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada