martes, 4 de marzo de 2014

Curso: La sabiduría griega: El pensamiento de Heráclito y sus intérpretes modernos. Por Leandro Pinkler.


El Miércoles 19 de Marzo, a las 10:30hs, iniciamos en MALBA el curso "La sabiduría griega: El pensamiento de Heráclito y sus intérpretes modernos" a cargo del Lic. Leandro Pinkler. 

El filósofo de Éfeso, cuya expresión enigmática lo hizo ser llamado el Oscuro, fue sin duda un ser de una sabiduría extraordinaria. Su visión de un mundo en perpetuo devenir en la forma de un fuego eterno que se apaga y se enciende manifiesta una cosmovisión extraordinaria, uno de los testimonios más profundos de la antigüedad. Se ha conservado un número importante de sus sentencias, que han inspirado a Hegel, Nietzsche, Spengler, Heidegger y han constituido el objeto dilecto de estudio de los especialistas. 

El curso propone una aproximación al pensamiento de Heráclito a partir de la lectura de las fuentes -fragmentos auténticos y comentarios antiguos- y asimismo una interpretación de Nietzsche y Heidegger en torno del filósofo de Éfeso. 

El estudio de los textos se realizará a partir de la edición castellana de los fragmentos de Conrado Eggers Lan con continua referencia a la fuente griega a partir de las ediciones principales de Heráclito (Mourariev, Marcovich, Kahn Ballack, Diels-Kranz) . 






1 comentario:

  1. Hola, tienen respecto de Heráclito alguna propuesta para los días sábado. Soy del interior y los días de semana es imposible. Gracias

    ResponderEliminar