miércoles, 26 de marzo de 2014

JORNADA. Eranos en Argentina: ¿Es posible la iniciación espiritual en el mundo contemporáneo?



Fundado por Olga Fröbe-Kapteyn en 1933, en Ascona, Suiza, el Círculo Eranos convocó durante más de cincuenta años a grandes estudiosos del símbolo y lo sagrado del siglo XX. Rudolf Otto había sugerido la idea y también la denominación ‘éranos’ que significa “comida de fraternidad” o “comida en la que cada uno aporta su parte”; y así ocurría, pues en Eranos cada uno se enriquecía con los bienes espirituales compartidos. Allí desfilaron, entre otros, Carl Gustav Jung –quien fue inicialmente su figura tutelar– Heinrich Zimmer, Henry Corbin, Jean Daniélou, Gilbert Durand, Mircea Eliade, Hellmut Wilhelm, Karl Kérenyi, Gershom Scholem.

Por tercer año consecutivo Eranos se aproxima a la Argentina a través del Instituto de Investigaciones Junguianas de la Fundación Vocación Humana, con los profesores invitados Dr. Luigi Zoja (ex Presidente de la International Association for Analytical Psichology); Dr. Riccardo Bernardini (Secretario Científico de la Fondazione Eranos, Suiza); Dr. Giovanni Sorge; y Dr. Stephen Aizenstat (Presidente del Pacifica Graduate Institute, California, USA).  

El Miércoles 2 de Abril, con entrada libre y gratuita, a las 17hs iniciamos la Jornada en el Auditorio de MALBA, con la ponencia a cargo del Lic. Pinkler (co-editor de El Hilo de Ariadna) "La iniciación en el mundo contemporáneo".

más info



No hay comentarios:

Publicar un comentario